miércoles, 15 de febrero de 2012

¿Lo estaremos haciendo bien?



Nunca se sabe si realmente cuando actuamos de forma tan convencida lo estamos haciendo correctamente. He de decir que, uno llega a rozar la felicidad cuando actúa de manera segura y poniendo en práctica sus valores e ideas. Tendemos a rodearnos de conformistas que siguen una serie de personalidades que guían de modo inconsciente su camino. Qué fácil es dejar que nuestras vidas transcurran tal y como, generación tras generación, han ido transcurriendo las demás. La idea es hacer lo que un día me dijeron que debía hacer, en qué momento y con qué tipo de gente. 

Pero hay otro tipo de gente, otro tipo de personalidades, que buscan algo más. Que cuando les marcan una pautas de futuro, unos modos de vida para el día de mañana, deciden crear su propio mapa para el camino. No están por la labor de ser marionetas, no son capaces de dejarse llevar por una rutina que no piensa realmente en lo que hacen, o que quizás sí, pero no buscan el cambio de lo establecido. Suena esto a algo anarquista, y en absoluto. Si esta gente quiere modificar los hábitos establecidos es por que quieren crear cosas nuevas, descubrir algo innovador que nadie lo haya conocido antes y sobretodo, quieren conseguir una felicidad creada de manera personal, habiendo construido un futuro único. 

Querer el cambio es tener una actitud rebelde, guerrera y luchadora. Conseguirlo es quizás un objetivo o algo milagroso. Pero... ¿Intentarlo? eso es algo fundamental. Cuando la gente que tiene la misma idea en su cabeza, el mismo proyecto, se junta, es cuando ese proyecto le ve las orejas al logro. Hoy he aprendido algo, y es que aparte de que las cosas solo se consiguen mediante el trabajo, las tardes de frío y lluvia se convierten en algo imprescindible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores